DESAPEGO






Me siento como anesteciada ...pero de las cosas malas...como si me hubiere echado un repelente para mosquitos....estoy "curada"  Pof! ya no quiero mas de eso....
No hay necesidad de enemistades ni de peleas ni de exigencias ni de echar en cara nada ,tampoco de hacer escenas o escándalos , .... siempre he detestado esas cosas ,por que todo eso es emocionalmente negativo y agotador.....solo siempre he querido en mi vida la sinceridad y la verdad por delante ,... la verdad duele , pero no ofende , muchas veces  incluso he pedido literalmente : no importa si lo q me dices es desagradable o brusco , prefiero saber en realidad de que se trata. 


Me gusta la franqueza...incluso vi una frase en un blog que decía " Los verdaderos amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira", una de mis mejores amigas me dice a veces ya Giuli no te pongas dramática... entonces cambio de tema y es un alivio que alguien tenga los arrestos suficientes para ponerme los  pies en la tierra y me suba el animo con una pastillita de "ubicaina".


Cuando era adolescente me parecía que se destruía un castillo precioso , pero con el tiempo aprendí algunas cosas , y es mirar la cosas así ....de frente.... en ristre ,por que es la única forma de solucionarlas.....De todas formas, no me gusta mostrarme vulnerable o falta de dignidad , sino caer de pie  y asumir lo que se venga ,sin llantos , sin reclamos , ni exigencias: no quiero forzar , no quiero obligar, ...no me gusta eso.Las personas solo se quieren de forma libre.


Así que me gusta la sinceridad,   pero soy consciente que las personas , ( a veces) juegan al doble cachete , mienten y ocultan por x motivos y avatares de la vida, se les hace muy dificil decir la verdad ....., la mujer tiene que ser una lectora de las emociones masculinas entonces una ya es precavida y observadora,.....una tiene ilusión cariño , pero en el fondo hay una reserva hasta conocer mejor a esa persona..... la verdad que se oculta siempre sale a la superficie tarde o temprano , es imposible mantenerla  encerrada por mucho tiempo...solo es cuestión de ir conociendo poco a poco y esperar ,ESPERAR!!!!  , la gente solita se delata , se enreda en su propia lengua y baja la guardia... y Zas!.....


Ahora solo deseo mirar la vida desde una forma distinta, mi familia , y yo he pasado por tantos problemas ( de diferente indole) tanto asi que he llegado a la conclucion que es cuestión de actitud mantenerse de buen animo y alcanzar la tranquilidad interior, y que por el momento , tengo otras cosas importantes que resolver ....algo que posiblemente antes no podía hacer o me era imposible entender.


Ahora en cuanto a mi , yo me aventuro hacia un mar con algunos monstruos marinos bajo sus  aparentemente tranquilas aguas azules , pero de alguna forma no me siento como antes, esto ya no es una cuestión de vida o muerte , ni tampoco me parece una necesidad imperiosa ,como me parecía percibirlo, siento que funcione o no funcione este proyecto que tengo entre manos estoy al borde de un descubrimiento personal importante .....pueden ser palabras dramáticas o exageradas , pero resulta que sin querer queriendo , en todo este tiempo he ido construyendo mi "refugio personal"  mi rinconcito, y este solo lo puedo compartir con personas honestas , que digan la verdad , y que me aprecien y quieran honestamente....no con alguien que mienta ,  o que la perciba una mala vibra o que tienen algún tornillo flojo  ... así que estoy mas en amistad y en paz conmigo misma.


No me pienso quedar mirando un árbol cuando tengo que abrir los ojos a la realidad de un bosque.No estoy tan triste como debiera estarlo ....tal vez por que en estos ultimos dias han sucedido cosas tan simples , pero efectivas y tan claras que para mi han sido una revelación... y no soy de las personas que tape el sol con un dedo , menos mentirme a mi misma , no por bondad , sino tal vez por una simpleza excesiva y hasta un poco cavernícola y primitiva para mirar la vida : ....es una bobada pretender engañarse así misma!!! yo al menos no puedo se me hace ridículo decir 2 +2  son 5 cuando en realidad veo claramente que es 4.....


Desde luego somos seres humanos diseñados para experimentar los sentimientos y emociones , pero de lo que se trata es que las emociones no te gobiernen de forma irracional y enfermiza, de que las carencias los eventos externos no te afecten de tal modo que te paralizan , de tener una exacerbada sensibilidad o fragilidad , sino de torear la vida entender que hay cosas que escapan a nuestro control y que es inútil destruirse los sentimientos con ello.


Por algún motivo las cosas que antes me dolían y afectaban de manera insana , ahora no parecen ser tan importantes ,y esta sensación la vengo experimentado desde hace meses atras ..... quizás por que en parte he entendido el mecanismo de la vida y la " La ley de la Selva"   ;) Jo! .....así no espero peras de un olmo, y si una piensa con sentido comun es cuestion de que yo también me meto a ciertas situaciones y me busco unas parejas....UuUfff  :)    .....soy una masoca total....


Mas bien me sorprendería encontrar algo que admiro o cosas que valoro mucho y hace siglos no veo....pero es que yo solita me he concinado mi propio fango.
Asi que estoy aqui levantadome y esperando a ver que saco en limpio de este asunto y de ultimo intento de hacer realidad un proyecto especial para mi.....

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena