FELIZ NAVIDAD



Soy un perfecta pava ilusa , a mi me gusta recordar como cuando tenia 7 años
 pero ya estoy  bien grandota  :)




Buenos pues feliz navidad en las buenas y aun en las malas :) que no es el fin del mundo.

Mis navidades han sido algo extrañas...  no les dire que se canto villancicos ni que hubo un espíritu religioso , muchas de esas tradiciones han quedado en el recuerdo y pertenecen a mi infancia ....mas bien uno de mis invitados ( esos que llegan sin avisar y sorprenden) y que tiene la dimensión de un yeti de un solo trago se voló una botella de champan, solo le faltaba su casco de vikingo ...entre otras cosillas.Nos trajo una película que al inicio nos dejo ojiplaticos pero termino congeniando y callendo en gracia y aceptación  con el tono general de los reunidos allí ( la pelicula se llamaba Santas Slay del año 2005).....alguien le adivirtio sobre los peligros de la "cocina atómica de Giuli", y que todas las navidades yo les traía sorpresas con alguna dudosa innovación culinaria, que por caridad ,y por falta de alcohol ( que desata la lengua ) nunca lo mencionaban delante mio,....ellas fueron siempre un secreto pasado y motivo de bromas de joda , de chanza y cuchicheo entre los invitados.Sin embargo este extranjero es el único que sabe apreciar mi ingenio en la cocina... dicen que nadie es profeta en su propia tierra.

Y al fin y al cabo la única ardilla navideña soy yo , asi que Giuli hace el lechon , Giuli arma el nacimiento, Giuli compra las chucherias y los recuerdos 

Cantamos "putita" de babasonicos ....otro trajo una CD de "Lo mejor de Peter Capusotto y Violencia Rivas"  (por  favor no la vean  en youtube espíritus sensibles al arte, yo estoy acostumbrado a mis queridos cavernicolas , pero comprendo que otras gentes no les va a gustar les va a parecer de mal gusto y es lógico) ...., pero a mi me gusta y quizás me he vuelto un poco tosca, no lo se ....pero no puedo evitar reirme y es que he visto muchas cosas y otro tanto ...de todo un poco... y se por que la gente a veces se pone mal en navidad .....pero en general la reunion termino curiosamente en buena onda y simpatía.... yo como siempre estoy corriendo como una ardilla entre todos con bandejas y copas.
En mi casa nunca se armo árbol ,no soy de usar "papa noeles"  lo que me gusta hacer es el nacimiento ( o armar un Belén como se dice en otros países) , no me era posible hablar como recuerdo que lo hacia mi abuelo ni usar coronas de adviento..., por que quizás me crucifican y me prenden fuego... la gente estaba acojonada por motivos bastante lógicos y mis comensales tenían motivos suficientes para odiar la navidad....

Aunque  no ha sido una navidad de estampa , sucedió algo que esperaba por mucho tiempo una persona a quien tengo mucho cariño logro superar una situación que le deprimia profundamente ,logro pasarlo sin cólera sino que se resigno entendio algo fundamental ....ha empezado a retomar su vida social ( no es bueno aislarse)  despues de haber estado bastante mal ,.... en fin .... ,a veces las personas tienen situaciones familiares bastante complicadas , la familia no se escoge al nacer y no todos tienen la suerte de contar con una familia equilibrada , sino que se crece en  en situaciones disfuncionales ... asi que se capea la vida , los problemas, como al toro con capa roja : ole ole ... a veces la hacemos bien y a veces el toro nos destripa........pero como el gato , hay que tener muchas vidas,.....

A los unicos q si me es dificil de pasar es a los Emos , prefiero un humor negro o el sarcasmo acido ....que esos lamento funerarios de estos locos, por que siento que destripan mis esfuerzos por subir los animos de la gente..... después de unas horas tengo ganas de torcerles el cuello  y a falta de pavo hacer un Emo al horno.....

Ojala no le haya fastidiado , pero supongo que no se puede caer bien a todo el mundo.Retrocedo a mi adolescencia y trato de recordar si alguna vez he sido como un Emo pero no recuerdo nada parecido ..... , a veces me pongo triste y un poco dramática , pero nunca puedo permanecer deprimida mucho tiempo, ni hacerme palitos existenciales...en fin cada ser humano es un mundo y a veces las personas tienen extrañas formas de enfrentar la vida....

Un recuerdo Emo








Pero bueno no todo tiene que ser negativo
 aqui dejo un mensaje muy bonito que encontre en la red
so cositas sencillas que te levantan el animo
Brisas de Venus , picar aqui 


En cualquier esquina puede aparecer la luz,aquella que envuelve para iluminarnos el camino,aquella que nos ayuda a ver los árboles y el bosque,aquella que nos produce el calor necesario
para no sentir soledad en el corazón,aquella luz imprescindible para mirarnos mejor unos a otros,aquella que surge cuando todo está oscuro y aparececomo un amanecer en la vida,aquella luz que por muy pequeña que sea
alumbre la esperanza y el amor.

Para mí la Navidad es ir en busca de esa LUZ
por eso, mis deseos para tod@s es que poco a poco tengáis ESA LUZ
que ilumine, que envuelva, y alumbre la VIDA.

5 comentarios :

  1. A mi se me gusto el pavo eh ;),si queres ver un Emo que te recaga las navidades con comentarios fuera de lugar te recomiendo la versión de peter C.

    Un besaso loquilla
    E.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa Giulia, he leído con atención tu entrada, de lo más curiosa y personal, y al final he visto que me has traido hasta tu casa. Gracías.
    Espero que lo pases bien, todo lo que quedan de fiestas.

    Los videos de Emo son geniales, yo me parto de risa con ellos. ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Giuliana que tengas un feliz año 2012.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Giuliana, que entrada tan original y divertida. Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Graxias por la visita a esta casita espero que tengan un feliz fin de año :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena