EL FINAL DE LA VIDA



Con mi abuelo se ha ido una forma de ver y llevar la vida ,.... parecía que se había quedado dormido, eso pareció.......... no he conocido un hombre que se le asemeje , mi mama y yo somos un par de "niñas viejas" y asustadas ,....mi papa , hasta el con su carácter fuerte parece también a veces asustado ante situaciones bastante complejas ( solo que el no lo admite) ,ahora sin el abuelo queda un hueco, un vacío..... parecía perfectamente  normal que El siempre formara parte de nuestra vida y cualquier duda o problema , siempre parecía tener la respuesta correcta para todo jamas se quejaba de nada , siempre parecía estar íntimamente tranquilo y feliz , era capaz de divertirse y pasarla bien hasta con las cosas mas sencillas y simples de la vida , aun con sus achaques y enfermedades propias de la edad , cuando tenia pena o tristeza la sabia llevar y eso te daba la seguridad de que efectivamente las cosas debían ser como el las decía , nosotros nos acurrucábamos a su alrededor por que el era como una llama cálida.
Ahora su vida se ha apagado , mi abuelo era uno de esos hombres que hasta muy avanzada edad nadaba ,y aun cuando ya no podía hacerlo me hacia gracia verlo sentarse en la orilla de la playa con una sonrisa de gato feliz
Era una idea bastante estúpida e ingenua creer que la vida se prolongoria mas allá de los 95 , mas allá de los 100 años .....
Ay abuelo espero que tu Dios te sostenga en ese lugar donde estas ahora.Cuando salí de mi mutismo y volví a insistir en que volviera la ambulancia otra vez ,mi familia me miro con cara de preocupación ,  no soy ninguna loca es simplemente que no podía asimilarlo todo parecía  irreal, ademas había pensado en los equipos de masaje cardíaco  que dan con electroshock.
Lo único que me tranquiliza en este momento es ir buscar entre sus cosas , su ropa sus libros ,su colonia , sus rosarios, su velitas ,necesitaba hacer algo pero no sabia exactamente que , .... trato de recordar todas las cosas que me ha enseñado mi abuelo como si con eso pudiera aprisionarlo o retenerlo entre el mundo de los vivos,tengo al sensación de que una idea importante se me escapa de la mente

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena