EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD



No dejes que tus pensamientos destruyan tu cuerpo

pincha aquí AUTOCURACION - LOUISE L. HAY PARTE 2.
No se puede insertar el vídeo.


"El universo no juzga , conspira a favor de lo que mas deseamos y pensamos acerca de nosotros mismos"

(estoy preparando el post del VIH y me tardo)

Es muy posible que no estemos totalmente de acuerdo con todo el contenido del vídeo , pero si con la idea principal, ( no creo en la reencarnación por ejemplo) pero si creo que nosotros somos energía físico , mental. También creo en una entidad superior.En Dios.No importa la religión, secta o logia que se profese es el único y el mismo Dios.Para mi es una inteligencia superior a la humana...pero me iba del tema.
Quiero escribir específicamente de las enfermedades.
Se dice que el origen del síntoma es la enfermedad.Pero yo mas bien diría el origen es el pensamiento , el estado emocional y el síntoma la enfermedad con sus manifestaciones físicas...
No soy una defensora de los chamanes puros, sino que pienso que la medicina convencional debe combinarse con la homeopatía.No se puede utilizar exclusivamente una y despreciar a la otra, ambas son un complemento.
La homeopatía no es una ciencia , sino que se basa en la teoría de los "humores" , es decir aquellas sustancias químicas y hormonales que desprende nuestro cuerpo por los poros.

La homeopatía no hace uso del método científico, se basa en pensamientos filosóficos sobre el ser  humano , mente cuerpo y espíritu, como algo integral.

La homeopatía trabaja de esta forma: 

  1. La integración del individuo con su entorno, 
  2. El equilibrio individual , respetando tu personalidad.
  3. La reconduccion sana de su "dinamismo vital" 
Trabajando estas 3 pautas  progresivamente y de forma natural se irán reparando y eliminando los daños causados por las enfermedades, cada persona tiene una personalidad y una naturaleza distinta: no te sientas mal si eres una persona pasional o muy implicada o arriesgada ,  no te sientas mal si eres una persona sosegada calma y tranquila :la individualidad física bilogica y psicológica  de cada persona , tal como tu eres , esta bien y eres perfect@ , por que tu forma de ser es necesaria dentro de este mundo..

Te imaginas a un hombre mesurado tranquilo afable que no agrada de los deportes de aventura y prefiere pintar o dibujar,trabajando como rescatista para situaciones de emergencia?....
Te imaginas a hombre pasional que gusta de viajar o practicar deportes aventura trabajando como oficinista o como diplomático o mediador entre bandos políticos?....
Cada uno de ellos tiene sus cualidades y defectos ni uno es "bueno" ni el otro es "malo", es mas ...son complementari@s.

Aunque existen todas las posibles combinaciones en este universo lo que expongo solo es a modo de ejemplo general. No se si me explico.

Tal como has sido diseñad@ eres perfect@ , solo debes aprender reconducir tu energia , tu dinamismo vital y aprender a detectar cuando tu exceso se hace negativo ... para así darle un giro que sea bueno para ti y los demás.Tus excesos están bien y son necesarios para este mundo funcione y siga girando....alguien necesita de esa energía....
Tu tranquilidad y serenidad para enfocar las cosas esta perfecta ... en este momento alguien necesita de ella para equilibrar las cosas , para traer calma y tranquilidad.

Ahora bien esto tiene que ver mucho también ademas con tu infancia tu familia tus padres y muchas cosas mas , cuales son tus creencias acerca de ti mism@ , tenemos tendencia a ser muy autocriticos con nosotros mism@? tienes temores o inseguridades? todo esto repercute en nuestra salud!

Yo no  cuestiono , las costumbres, ni la "moralidad" , ni la forma de vida , ni de relacionarse con las demás personas , tampoco juzgo de "bueno" o "malo" algo , por que cada quien tiene su propia individualidad: nuestro único limite es el no dañar a las personas que nos rodean ni a nadie en general : nuestra libertad  se acaba cuando afectamos los derechos de otros o dañamos o lastimamos a  otras personas....
Cada quien expresa su naturaleza, su forma de comunicarse o amar ...es mas hay cosas en las que yo creo firmemente y a otr@s pueden parecerles disparatadas , cada cabeza es un mundo!...... hoy solo trato de comunicar las poquitas cosas que creo o pienso que pueden sanarnos desde dentro ...

Cada persona descubrirá su rinconcito de tranquilidad 
Quiero expresar ademas que much@s  se desaniman a dejar su terapias por que dicen , "si pero igual me siento mal , tengo ataques de ansiedad" " eso no funciona conmigo"..lo que pasa es que el pensamiento negativo esta en el inconsciente y sale a flote.
Ahora que escucho tanta bobada sobre control mental y de sectas masonicas , mas bien utiliza estas noticias negativas  al revez.
Graba un tu música predilecta y frases positivas en tu USB ,dispositivo MP3( o pincho como le dicen allá) graba todo sonido palabra frase agradable y duerme con ella.
A mi  me funciona.
A otros tal vez les funcione otras cosas tu mism@ lo iras descubriendo.
Tendrás recaídas no te desanimes las recaídas son perfectamente normales.
Es que nadie dijo que no dejaras de tener mágicamente momento frikis : aceptate a ti misma es parte de tu naturaleza , aceptate y todo se ira haciendo liviano
Para mi por ejemplo no funcionan las palabras que dicen "imagina que la tristeza es una nube o un globo...." por que cuando se trata de algo serio yo necesito palabras que representen cosas concretas aunque comprendo el sentido y la intención de las mismas , pero a otra persona esto le puede ayudar mucho.... depende de tu mundo interior y como captas los símbolos señales del mundo exterior, cada quien tiene su "formula especial"
Lo importante de estos vídeos son el pensamiento o la idea base que quieren comunicar, muy al margen de sus técnicas y métodos

Buscate a ti mism@ sanate y descubrete!


2 comentarios :

  1. Hola bella Giuliana, muy interesante tu artículo, que maravilloso saber que todos tenemos una fórmula especial, para estar sanos. Gracias por compartir.
    Un abrazo lleno de luz y ternura.
    Mau

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita Maria Eugenia , la verdad a mi me gusto mucho, he encontrado mucho articulos iinteresantes al respecto

    un abrazote :)

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena