LAS CELULAS T , LA LLAVECITA QUE BLOQUEA AL VIH











Hay dos grupos los que son inmunes al VIH es decir aquellos que teniendo el virus en su cuerpo no desarrollan la enfermedad y aquellos que repelen al VIH es decir al tener sexo con un infectado el virus no entra a su cuerpo , este grupo ha dejado boquiabiertos a los científicos.Según algunas teorías conspiracionistas ( tan de moda hoy en dia) hay dos grupos de investigadores , aquellos que desean buscar la cura para el VIH y aquellos que ocultan información valiosa descubierta por intereses personales ,ellos serian las grandes corporaciones que fabrican y venden los retrovirales de VIH , ya que la solución seria tan simple y barata que su industria se vería arruinada...esto me hizo recordar a la Stevia y esto si es verdad por que sucede aquí en Peru . ya escribiré sobre el problema que tenemos con una Compañía transnacional y las mutaciones genéticas que desean hacerle a nuestra planta nativa....y por que? por que nuestra planta le arruina el negocio a ellos Pero bueno me salia del tema.


Al parecer en los lugares y en los medio ambiente mas hostiles del planeta, sin importar la raza ni el nivel socio económico, se ha formado una generación que al llegar a la adultez están mostrando una resistencia fuera de lo común al VIH y al cáncer.¿Cual es la verdad?.
Un estudio publicado en la revista Nature y hecho por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard descubrieron que las personas inmunes al VIH tienen un gen que produce más glóbulos blancos que los necesarios para defender al organismo. Este hallazgo abre nuevas esperanzas para poder desarrollar una vacuna efectiva contra la enfermedad.

Uno de cada 200 individuos contagiados tardan mucho o nunca desarrollan la enfermedad del SIDA. En 1990, un grupo de investigadores descubrió que un alto porcentaje de estas personas tienen un gen llamado HLA B57.“Éste es otro punto a nuestro favor en la lucha contra el virus, pero todavía tenemos un largo camino que recorrer”, declaró a la BBC el profesor Bruce Walker, quien dirigió la investigación.

CÉLULAS T
En esta nueva investigación se descubrió que este gen provoca que el organismo produzca un mayor número de las potentes células T, un tipo de glóbulo blanco que defiende al organismo de los patógenos invasores.Las células T se adhieren más firmemente a porciones de la proteína del VIH y esto ayuda al organismo a mantener bajo control al virus. También se “clona” a sí misma para producir un ejército de células T capaz de atacar al virus invasor.Tal como explicó a la BBC el profesor Walker, "algunas personas son capaces de controlar el VIH por sí mismas y es sumamente importante que podamos entender cómo ocurre este asombroso proceso".Pero esta cualidad también hace a estas personas más susceptibles a enfermedades autoinmunes, en las que las células T atacan a las propias células y tampoco son inmunes a otras enfermedades relacionadas al VIH.

VACUNA
Desarrollada por varios investigadores en la ciudad de Amberes, una nueva vacuna contra el VIH que utiliza células extraídas del cuerpo de los pacientes modificadas para luego volver a inyectarlas ha sido probada con éxito. Se trata de una vacuna que no cura la enfermedad pero sí impide que se reproduzca activando el sistema inmunológico. Las primeras pruebas con pacientes portadores han mostrado una respuesta inmune, un gran éxito de la medicina hasta encontrar una cura a la enfermedad.(....) Esta nueva vacuna es un paso más aunque es necesario un tratamiento continuado, si se interrumpe el tratamiento existe un alto riesgo de recaída. Al igual que otros fármacos, el problema en el organismo con el SIDA consiste en la respuesta insuficiente de nuestro cuerpo en las células dentríticas, aquellas responsables de transferir la información del virus a las células de defensa CD8 causando la destrucción de las células infectadas.


CASOS CONOCIDOS 

Si esto les parecio extraño , aqui estan aquellas mujeres que forman una "barrera" natural y el virus no ingresa en su cuerpo, aunque tambien esta el caso de un hombre homosexual ,que durante años estuvo expuesto al VIH pues no se habia enterado de que su novio tenia dicha enfermedad ( el novio fallecio) lo cierto es que el virus ¡ jamas ingreso a su cuerpo!

Los cientificos estan estudiando su caso tratando de hallar una explicacion y entender el funcionamiento del organismo de este hombre:" Paxton intentó bombardear las células inmunitarias del organismo de Crohn con fuertes dosis de virus. En todos los casos sus linfocitos se comportaron como una armadura que no permitía el paso del sida. "Yo debería quizá patentar mi sangre" explica Steve Crohn con humor. 

Y agrega con sorna: "Me imagino que estoy condenado a vivir".



Hasta el momento todos los intentos de simular químicamente la anomalía genética de Crohn no condujeron a mucho, aunque no sobran los intentos. Los fracasos, desde ya, no frenaron a los sabuesos del lucro: basta decir que, para garantizarse las (supuestas) ganancias futuras, los investigadores del Instituto Aaron Diamond ya se aseguraron las patentes de ciertos genes de Crohn, eso sí, sin su consentimiento. Porque si hay algo seguro en esta época de cartografías genómicas es que el ser humano no tiene voz ni voto siquiera en lo que concierne a sus propios genes.


Y ahora en cuanto a las mujeres inmunes al VIH: es una de esas paradojas de nuestra civilización: Veinticinco prostitutas africanas de los lugares más terribles de Nairobi, forman parte de una investigación, por su resistencia a contraer el virus del SIDA . En ellas podría residir la esperanza del primer mundo contra la terrible enfermedad que está devastando África.Stephanie Nolen cuenta en “28: Stories of Aids in Africa” Ed.-Portobello Books- la impresionante historia de Agnes Munyiva de 56 años. Munyiva es una prostituta africana que lleva los últimos 36 años ejerciendo en el barrio más miserable y sucio de Nairobi.Su experiencia ha sido retratada incluso por la revista TIME , porque resulta que esta mujer, junto a otras 24 prostitutas, se ha mostrado hasta ahora inmune al contagio del SIDA. Los médicos calculan que, a lo largo de su vida, Munyiva ha tenido unos 20 clientes diarios, se ha acostado sin protección alguna con más de setenta mil hombres, y entre ellos con unos dos mil enfermos de sida.



Y no es el único caso : en los burdeles de algunas zonas de África, los médicos buscan a mujeres como ella.Contrariamente a la intuición, cuanto más tiempo lleva una mujer allí en su trabajo sexual, tanto más probable es que no enferme de sida. Y hay una paradoja -recogen en Semana.com - todavía más rara: “las prostitutas que no descansan, las que son tan pobres que nunca pueden tomarse vacaciones, las que no hacen jamás una pausa, tienen menos posibilidades de infectarse que aquellas que no pueden más y dejan de ejercer por una temporada”



Fuentes:
06 de mayo de 2010     http://elcomercio.pe/tecnologia

Otros enlaces de Interés

2 comentarios :




  1. Hoy estamos de celebración, La gata coqueta ha cumplido cuatro años de puertas abiertas a la calidez de la amistad y a la ética de los sentimientos.

    ¿Me acompañas?

    El champagne para festejar,
    En grado óptimo te espera
    Y en sus burbujas, la sonrisa puedas reflejar

    La tarta también la termino de recibir,
    Para endulzar
    El camino sin a la dieta cohibir

    Las rosas de la floristería van entrando
    De diferentes colores,
    Para ir reinando, con aromas de coquetería

    Y el piano al fondo ya está interpretando
    “Amigos para siempre”
    Quienes te darán la bienvenida brindando

    ¡¡CHIN CHIN!!

    Y por sorpresa dos regalos;

    *Un abrazo con mucho amor
    *Y ¡Gracias por tu cariño!
    Que te seducirán el corazón

    Un dulce y tierno beso

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  2. Hola gatita bella felicidades y gracias por la visita , te mande un regalo a tu correo espero te haya llegado

    Abrazos

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena