DEJA VU




A veces a cualquier persona no le ha pasado que cuando esta en determinada situación , conversación o actividad se tiene un "chispazo" de recuerdo: estoy repitiendo una frase estoy repitiendo esta situación y mi interlocutar me va contestar de tal forma en este momento..... ?? ( y piensas con sorpresa : yo lo he soñado? o vivido?) desde luego no soy persona completamente emotiva ni menos que cree en brujerías y cosas raras de buenas a primeras.  Yo no creo de forma categórica en las reencarnaciones , y para  llegar a creer o afirmar algo es por que leido y he investigado y he tratado de informarme de las fuentes lo mas confiables posibles para llegar a esa conclusion, si niego  o  afirmo algo no es por su capacidad de demostrarse en forma física y visible frente a mis ojos sino por todo un conjunto de "items". Las personas excesivamente racionales , aunque son muy inteligentes y practicas , tienen la tendencia en cerrarse ante las cosas que no ven ni perciben por medio de sus  sentidos y si lo ven pero es algo que escapa a su entendimiento se asustan prefieren negarlo hacer de cuenta que nunca paso (mi papi es un claro ejemplo).Desde hace algún tiempo , después de haber visto algunos documentales sobre las nuevas leyes que gobiernan la materia y las  relaciones de "espacio- tiempo" ( diferentes a las leyes de la física) que están asombrando a los científicos que las descubren , pienso que hay quizás cosas inexploradas aun .... pero me salia del tema.


Un Deja Vu es algo que casi todos hemos pasado

Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!... generalmente se piensa que tal vez se ha soñado previamente.


Pienso que se trata de una  ligero , inofensivo y temporal desorden electro-químico  en el cerebro que han tenido casi todas las  personas alguna vez en su vida y que altera por un momento la percepción del tiempo y la sucesión u orden de nuestros recuerdos ( memoria a corto y largo plazo) dando esa sensación de "Deja Vu" de soñado o vivido previamente...

Sea lo que sea , que me interesa mucho  leer sobre e tema , no me  gustaría por ejemplo  tener un Deja vu con el "loco de la maleta"  ( un narco asesino capturado en Lima hace un tiempito atrás) cortándome en trocitos en el acto mismo de vivirlo y "recordarlo" como parte de un sueño.... O.o

3 comentarios :

  1. Es cierto,
    lo describes muy bien
    y con elementos científicos,
    que este tema está bien estudiado
    por psicólogos ycientíficos,
    ¡existe?
    ¿?
    Si, puesto que todos lo hemos
    vivido en alguna ocasión,
    un saludo

    ResponderEliminar


  2. Buen fin de semana te deseo,
    bajo el iris de la ventana,
    que en su sombra
    te nombra, como la criatura
    de alma con más aura,
    que descansa
    sobre la alfombra del alba.

    Gracias por llenarnos las horas de ilusiones y los sentidos de emociones.

    Atentamente

    María del Carmen


    ResponderEliminar
  3. Tu texto es bien cierto, cuántas veces nos acontece algo que creemos ya vivido... Muy interesante.

    un beso

    maite

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena