EL CANTO DE LAS BALLENAS




Me fascinan estas grabaciones y creo que me pasaría horas mirando documentales sobre como se desplazan estos animales y escuchando las grabaciones de aquellos biólogos que se han especializado en estudiarlas a profundidad (Cetólogos) en sus formas de comunicación , de conocer e interpretar cada unos de sus sonidos y cantos (silbidos de alta y baja frecuencia ,llamados ecolocación), la jerarquía "social" y territorial de las ballenas comportamientos de machos y hembras, las épocas de celo , de cuando nacen sus crías y sus interminables viajes por el mar ...las orcas me dan terror ( y no hablemos de los tiburones...pero hay locos que les gusta...los hay).
Las ballenas me fascinan por que son enormes tal vez pueden asustar un poco, pero no existe un peligro real puesto que no tienen la boca morfológicamente como la de un tiburón ...ademas  no les interesa la carne humana....y sumergirse bajo el agua es simplemente perfecto, y escucharlas a ellas  parece el arrullo de una cosa gigante: como envidio a esos biólogos que pueden mirarlas de cerca


2 comentarios :

  1. Hola linda: Me ha encantado la entrada con sendos vídeos...

    un fuerte abrazo

    maite

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita un abrazo y beso :-)

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena