INDESICION: OBJETIVA O SUBJETIVA?

Clasificar las tendencias en solo 2 opciones: subjetiva y objetiva me parece muy limitante


Hoy me me pase casi todo el día cual conejillo de indias en las clásicas pruebas de selección que hacen en las empresas para selección de personal, te estudian te miden te prueban te observan....un poco mas hasta te pesan y te dicen saca la lengua y di ahhhh.....francamente prefiero las labores administrativas a las de ventas , aunque si he trabajado años en ventas y no me ha ido mal , prefiero lo otro por mil razones....en fin , pase las condenadas pruebas y ahora solo falta la final ( solo es una vacante y 5 finalistas).

Esperemos que haya suerte :D ...sino ni modos.

Es curioso por que nunca me habían hecho una prueba  en base a colores, me dijeron que no los asociara ni al arte ni a la moda ni estética ni a la ropa ni a un ningún diseño en especial sino que mirara los colores de forma impersonal y sin meditar nada, inmediantamente hiciera las escalas y elecciones de mis favoritos...mis favoritos son toda la gamas de amarillos dorados oro y ámbar en 2°lugar el verde ..., los colores que puse en ultima escala fueron el rojo y el negro.
De ahí la pregunta final que  cual área me gustaría especializarme y dude algo ...siempre tengo una ambivalencia y duda sobre el área de Finanzas,...... me gusta mucho y disfruto estudiando y aprendiendo de esto, mis notas están bien ,pero recuerdo que una época mi padre pensó equivocadamente que yo iría a ser ingeniera como el ,y si bien es cierto que en algunas áreas de las matemáticas me va muy bien , en física universitaria y en geometría analítica para ingenieros nunca pude avanzar mas que el nivel básico  ... siempre me quedaba estancada: simplemente no me entraba en la cabeza, ...era demasiado abstracto y me empezaba a aburrir de algo que no parecía tener solución inmediata , me  frustraban la cantidad de formulas sin llegar directamente a un punto en concreto....en algún momento perdía el rumbo.....mientras que yo me paralizaba mas de 1 hora con un problema espeluznante , al borde el colapso cerebral ,mi padre ya lo habia terminado en 20 minutos,su imaginación matemática fluía con rapidez , yo solo lo entendía cuando me explicaba paso a paso ,pero nunca podía hallar la solución por mi misma ,me sentía como un hamster irresoluto en medio de un laberinto con 1000 alternativas posibles y aquello me enloquecía, cuando iba a la cama a dormir creo que hasta soñaba con eso...si me hablaban de mecánica de fluidos... yo simplemente botaba espuma por la boca y tenia los ojos en blanco así que deje la ingeniería de lado cuando mis calificaciones empezaron a ser reprobatorias y espantosas: no me gustaba ese nivel de matemáticas y no era floja , era simplemente que estudiaba mucho pero tardaba horrores de tiempo en comprender y avanzar un nivel tan fuerte....eran muy diferentes a las matemáticas de la academia ,muchas veces pienso que los físicos y los ingenieros tienen un super cerebro...y una imaginación bastante profunda.

Aunque las matemáticas administrativas son bonitas y se comprenden fácilmente (a diferencia de matemáticas de Ingeniería que me enloquecen),me pregunto si me sucederá lo mismo con la especialización en finanzas , si mis notas  se vayan a convertir en un apocalipsis de reprobados.....que seria ya mucho perder el tiempo: con esa típica clasificación de inteligencia objetiva racional e inteligencia subjetiva intuitiva ,me mandaron al barrio equivocado... deberían haber mas opciones ....no se puede medir a las personas por esas dos únicas alternativas

2 comentarios :

  1. pues suerte amiga.muchos besitos y si entras a mi blog y lees ya veras que me aparecio el loco...

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena