LA LIBERTADO DE ELECCIÓN: SAMIRA Y MALALA

Malala Yousufzai



Samira Ibrahim

No se puede coaccionar la LIBERTAD DE ELECCIÓN  ni obligar contra la voluntad de nadie , a pensamientos y actos contras los que no se esta de acuerdo.De la misma manera que se respeta la forma en cada persona decide vivir su vida ,por muy extraña que sea, de esa misma forma se respeta la Libertad de elección de cada ser humano.


Esto no es un post muy "rosa" , si una recuerda el caso de Nojud ( o Noyud) una niña yemeni divorciada y el caso de la Lapidacion de Soraya (1)....esperanzador en uno y trágico en el otro.
En el mundo árabe ,cada vez son menos las mujeres que se callan por miedo y  son mas las que reaccionan de forma frontal  y visceral contra las amenazas de muerte.Es como si una bomba de tiempo se hubiera activado por alta presión.
"Nueve millones de rezos por Malala" es el encabezado del pasado articulo que hace días leí en el periódico y es que miles de escolares afganos se reunieron para rezar el 13 de octubre por la recuperación de la activista pakistaní de 14 años  Malala Yousufzai , ella fue abaleada por los Fundamentalistas Talibanes en represalia por defender el derecho a la educación femenina (ademas de publicar en su pagina web todas las atrocidades de de este grupo). La valiente actitud de Malala quien a pesar de las amenazas de muerte a ella y su familia continuo su labor de concientización , le han valido el apoyo en Pakistan y Aganistan , pero lo mas importante es que son los niños pequeños varones que están creciendo con una perspectiva y visión diferente con respecto de la mujer , son estos futuros hombrecitos los que se han presentado en los rezos y manifestaciones publicas ,  una pieza clave importante para que en un futuro cesen los abusos el fanatismo religioso y la discriminación contra la condición de ser mujer.Es mas fácil trabajar con la mente de un niño que con un adulto lleno de prejuicios.

También tenemos el caso de Samira Ibrahim , que fue realmente estemecedor ,...y aun por todas las penalidades y torturas que tuvo que pasar ,Samira continuo su protesta: "Es evidente que los revolucionarios y las mujeres hemos sidos derrotados, pero esta guerra no terminara nunca: Cuando concluyan los juicios contra los militares, me las veré con los islamistas , que me acusan de ser atea , mujer alegre o cristiana"  Samira participo en la manifestación "libertad y derechos para las mujeres" contra el régimen de Mubarak, Samira fue sometida a pruebas de virginidad , por los uniformados , y aunque no se amilano , luego tendría que pasar por una situación aun mas fuerte:fue trasladada a una prisión militar;y a pesar de los lamentables sucesos y de las amenazas, ....Samira no callo el hecho!.... la Amnistía Internacional , mediante examen medico reconoció el caso y lo tildo de tortura, esta mujer me fascina, su gran fortaleza , su gran temple y sobre todo su capacidad de discernimiento ....No creo que Samira sea una mujer que le tema a la muerte , por que son sus VALORES  y PRINCIPIOS los que están por encima de cualquier cosa.Son estas mujeres ,casi mártires  quizás por su crianza , tal vez por su cultura  que desarrollan una fortaleza única e inigualable , fuerza que sostienen sus ideales, ideales que no puede ser vencidos , ni siquiera por el miedo al dolor a la tortura o a la misma muerte.

Esta  es la verdadera femineidad y la verdadera fortaleza que no reside en la violencia,son mujeres modelo realmente dignas de admiración y apoyo.



(1) La lapidacion de Soraya: La Femme Lapidée, basado en una historia real y que fue escrito y publicado en 1990 por el periodista franco-iraní Freidoune Sahebjam

9 comentarios :

  1. Yo ya hice mi post sobre Malala, suerte que se recupera en Londres.
    Ya ves que en algunos lugares, la es injusta y cruel para las mujeres.
    NO MAS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES DE NINGÚN TIPO
    Buen post amiga.
    Besos

    ResponderEliminar


  2. Después de un largo periodo de tiempo, tiempo que a veces no se comporta como nosotros quisiéramos y si como le preceden las situaciones…

    Regreso emocionada a recrearme por este vergel, donde las rosas acompañadas de las letras se mecen creciendo bajo la luz de tu sonrisa.

    Te dejo como bienvenida, un abrazo de golondrinas interpretando los trinos del cariño y la fantasía.


    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón. A mi estas noticias me indignan muchísimo. Viendo esto hay que dar gracias de vivir donde vivimos, pero me pregunto como se permite esto, como lo permiten los gobiernos y las ayudas de otros países? No lo sé.
    Un beso Giuliana.F

    ResponderEliminar


  4. Te dejo este manojo de letras en el umbral de la esperanza,
    para que te saluden con la voz del trovador
    acompañando tus anhelos, que vuelan hacia las estrellas
    en busca de quimeras…

    ¡¡Un feliz fin de semana
    Alimentando satisfacciones!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar


  5. Despierta a un mundo de dulces sensaciones
    Y construye una nueva semana de felicidad,
    Cabalgando entre las emociones que acarician ilusiones
    Filmando el horizonte con la pupila enamorada
    De quienes aman el rocío que nutre cada espora de vida…

    Un abrazo de guirnaldas
    Y un beso de esmeraldas.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar


  6. Palabras e ideas que brotan del techado como un susurro y son tan dulces que se asemejan a un beso...

    El que te emvío en este instante, para felicitarte e fin de semana y seguir cultivando en armonía la semilla de la cordialidad, que se alimenta del rocío de las estrellas…

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar


  7. Dejare de apreciarte
    cuando un pintor ciego
    pinte el sonido de los pétalos
    cayendo sobre las cumbres del viento
    en armonía con los sentimientos del mañana.

    Y cuando eso suceda yo no seré quien soy
    ni tú llenaras mi jardín de pétalos velados
    recubriendo la silueta de estelas doradas.

    Un abrazo regado con una cascada de sonrisas
    Para iluminar el comienzo de esta semana.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos por la visita , ire visitando sus casitas virtuales de a pocos :-)

    Abrazos para todos

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena