QUE COSA SIGNIFICA EL PERDON

para mi tiene que ver con entender las razones y motivos


Cuando leí a Walter Riso me pareció muy congruente: mi razón del perdón obedece mas a razones lógicas que  razones religiosas por imposición obligada, en realidad es un regalo que no solo se hace al infractor sino que te haces a ti mism@.El camino del perdón obedece al amor...pero no me refiero a ese amor "sentimental" y "emocional" , de apasionamiento físico y dependencia enloquecida, ese "amor" que mas me suena a enfermizo,  que tiene un final previsible por que finalmente se desgasta y se agota a si mismo y agota a la persona que lo recibe , sofocandol@ , .... mas bien tiene los rasgos demandantes de la obsesión, y no de desprendimiento verdadero.
NO.....No hablo de ese "amor".

El perdón como escribía tiene que ver con el amor entendido como cariño, con  afecto profundo, me refiero a ese sensación de afianzamiento que subsiste una vez pasado el tiempo en que el ímpetu hormonal empieza a dar un bajón significativo a ese cóctel químico que te hace sentirte "enamorado" y apasionado sexualmente.El perdón no viene del "amor" obsesivo  y cachondo , ( y me permito ese termino vulgar) que permite la injusticia y el engaño que ponen tu dignidad al suelo.....Quizás no suene romántica , quizás no suene muy poética ,ni muy delicada , quizás mis letras parezcan frías  pero yo creo que es así ....no entiendo por que hay que vivir en ese estado de sobresalto emocional permanante...esta bien enamorarnos y emocionarnos , pero hace de eso un estilo de vida ,no me parece muy sano.....lo digo por que lo he sentido , lo he experimentado tambien he sufrido y lo he pasado mal , pero una vez pasado el primer impacto , es momento de pensar con cabeza fria.....escribo desde mi sentir y mi punto de vista , desde lo que viví y desde la conclusión a la que he llegado. El perdón viene del sentimiento de no satanizar ni santificar a una persona de no asumir el papel de victimas y verdugos.(aunque hay casos que bueno escapan a la reglas: un asesino en serie o un pederasta...)

El perdón no se puede imponer como regla ,y tampoco puedo perdonar honestamente a alguien si digo: " soy mejor que tu ,y te haré el favor de perdonarte" ....eso no funciona  ,hacerme la ciega y permitir una situación destructiva no es perdonar ,sino que significa confrontar a la otra persona tratando de buscar soluciones conversando de una manera amistosa y tranquila, decir todas las verdades de frente aunque incomoden sin insultar ni herir ni ofender.
Eso No es fácil
Y una no lo aprendes de un día para otro ni de buenas a primeras.
Solo la vida y el tiempo trabaja eso.


Los caminos del perdón que se descubren en la vida son  según lo que hemos vivido y la gente que vamos conociendo

  • El camino de la comprensión
Es entender la psicología , analizar los motivos y las razones de esa persona , es como ponerse en sus zapatos...cuando se llega a esta fase ,pueden suceder dos cosas: o sientes compacion ( la compasión q nace del cariño y la preocupación por el otro)  o te "des - enamoras" y dejas de odiar y guardar rencor por que descubren cosas demasiado negativas en esa otra persona. , cosas que no tienen arreglo ,simplemente ya no hay nada que hacer: solo queda tristeza y una lección aprendida.
  • El camino de la comparación
Es cuando identificamos en nosotros, las mismas tendencias negativas frikis y destructoras de esa otra persona : ¿ y si en el fondo me parezco a mi "traidor"? si me auto-analizo de la forma mas honesta posible...a solas conmigo mism@ ¿ el saldo sale negativo?, como podría odiar y condenar a alguien que en el fondo se parece mucho a mi mism@, si veo las mismos miedos ,debilidades  y nuestros propios errores salen a la luz de la verdad de quien quiere mirar la realidad de frente, ¿acaso no podría ignorar cuanto me parezco yo a ese a  quien acuso?... quizás es que simplemente reaccionamos de diferente manera , pero básicamente somos iguales.

  • El camino de la compasión 
La compasión nace de ver el sufrimiento de la otra persona que de manera equivocada y por tener una personalidad atormentada comete errores  y lleva su vida de una manera un poco alocada.El ver el sufrimiento de una persona genera pesar y preocupación por el otro por que al fina y al cabo no somos doña/don perfectos sino seres humanos llenos de frikismo.

La explicación del amor para mi siempre ha resultado ambigua y poco directa ....se me dispersa la mente y simplemente me pierdo, pero Estas 3 cosas arriba escritas , para mi tienen un significado concreto , por que existen y por que lo he sentido y son amor y perdón ......y también van ligadas al apego físico y sexual  que si bien es cierto ya no es taaaaaan intenso y alocado como al inicio subsiste aun de una manera mas tranquila.....que el amor y el perdón se mantengan  depende si amb@s personas tienen y desean TRABAJAR  y mantener otros  lazos mas importantes que la atracción física.....

3 comentarios :

  1. En mi caso personal para mi el perdón, es quitarme de encima un gran peso, olvidarme de eso que me ha provocado estar enfadad con el mundo o con alguien, desearles lo mejor y seguir avanzando. No sé si mi opinión es un poco escueta.
    Un beso Giuliana.

    ResponderEliminar
  2. Yo prefiero olvidar, pq si perdono no olvido...
    Besos y dime como vas anda.
    Besos y VAMOSSSSS

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la visita ,:) besotes para ambas ...Inma bOnita ya te estare escribiedo de aqui uun ratito m gracias por tu preocupacion muchos abrazos

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena