ESE MAR





No hay cama mas tibia que la arena dorada
escurriéndose entre la piel y los dedos
no hay almohada mas suave que mis propios brazos
carne tostada a mostrar

No hay hogar tan seguro y firme que el infinito celeste del mar
No hay aroma tan seductor como el de la brisa , 
perfume e incienso de sal y mar
Y no existe canción de cuna tan dulce como el de las olas 
estallando eternamente sobre la arena del mar.
No 
no lo hay
No hay mejor plato gourmet 
que lo que atrape mi propia caña de pescar

Amo mirar tumbada en la arena 
ese techo de estrellas perladas por la noche
Amo a la gente que se sube sobre las olas con sus tablas
siempre haciendo la señal de la cruz
risueños y retando siempre a ese eterno mar.

Amo a los pescadores , a esos , a los de los botecitos 
a esos los quiero mas
con su cháchara sencilla y graciosa
Amo a esa  gente curtida y fuerte
Amo escuchar sus mitos y leyendas
cada puerto y cada ciudad es una  historia que recordar
Pero este sera mi eterno mar

Amo ese mar
Tan profundamente...
y tan simplemente ...
por que es mi hogar

7 comentarios :

  1. Precioso amiga.
    Me alegro de que vuelvas aunque sea de a poco.
    Espero que vayas a mejor.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  2. Es precioso, solo que tengo que esperar a llegar a casa para poner el sonido, que aquí no tengo acceso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy bello, me hizo pensar en MI mar, ése que hace años que no veo y al cual extraño.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar


  4. Te envío en alas de las nubes la brisa y la esencia de esta mañana, que nos envuelve en sus hojas con surcos de melodías, para endulzar las razones del pensamiento.

    Un abrazo breve pero sentido
    para iniciar la semana
    con afectos presenciados.

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  5. bárbaro sensible y muy sentido
    un abrazo
    Estela

    ResponderEliminar

  6. Un esplendido fin de semana te deseo, al calor de la familia y amigos que son el soporte que hacen posible que la vida continúe en armonía irradiando felicidad.

    Te doy un suave abrazo
    bajo la bruma del silencio,
    para hacerte llegar
    el roce del afecto.

    Atte.
    María Del Carmen


    ResponderEliminar
  7. Hermoso sentimiento reflejado en su bello poema.Sensibilidad del amor que se expande como las olas se extienden en la arena.
    Un cálido abrazo.
    Claro de Luna.

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena