UN CUERPO......





































"Claro que si, se que me has sido fiel por que Ashley no te ha querido! ...pero yo no le hubiera negado tu cuerpo: Se lo poco que valen los cuerpos especialmente los de las mujeres .Pero si le negaría tu corazón y tu dura y obstinada alma : El no quiere tu alma, el muy imbécil , no sabe como eres en el fondo...y yo no me conformo con solo tu cuerpo.Puedo comprar los cuerpos de las mejores mujeres que yo quiera ....y baratos.

Pero quiero tu corazón y tu alma y esos nunca los tendré , lo mismo que nunca tendrás la mente de Ashley ...y es por eso que te compadezco.
Me das lastima Escarlata , por que nosotros hubiésemos podido ser perfectamente felices , por que yo te quiero y te conozco hasta la médula de los huesos, de un modo que Ashely no podrá conocerte jamas...y te despreciaría si te conociera....pero no..... te pasaras la vida suspirando por un hombre a quien no comprendes , y yo vida mía seguiré suspirando por las prostitutas....."


( fragmento de "Lo que el viento se llevo" pag. 792)

De Margaret Mitchel pocos saben un detalle : este el único libro que escribió en vida , y la versión que todos conocemos no es exclusivamente obra de su propia mano: es una versión corregida moderada y dulcificada , de un original mas crudo y menos poético ,quien se encargo de esta tarea comento: "Era monstruo de mas 500 paginas desconcertante e inconexo, El libro fue redactado de manera caótica y desordenada."
"Margaret no era escritora , pero plasmo esa intensidad que tuvo  en el papel azuzada por su ultimo y definitivo marido"

0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena