De Sutilezas ...

foto tomada de la red


Ha sido un finde tranquilo con cerveza negra y ceviche de mariscos; me quede en la playa hasta q subió la marea ...hasta que el agua llego mas helada y las olas mas altas... hasta que me dio calambres por el frío del mar.... hasta que el sol se puso ,....  y hasta que  el inmojorable  moreno canoso que siempre se sienta a tocar cajón y guitarra en el restaurante frente al mar, cargo sus instrumentos a la espalda y se fue.Charlaba con una amiga sobre nuestras respectivas aventurillas mas o menos complicadas, decidí que ..bah ! un comino!!...no hay q  romperse el alma , el corazón y la cabeza por cosas sin solución posible....y sobre todo si la otra persona no muestra voluntad ni interés verdadero.

Hay cosas que para mi resultan muy fáciles y no comprendo por que hay que dar tantos rodeos (o mejor dicho mi mente empieza a elucubrar todas las permutaciones y combinaciones posibles de razones y el por que de las cosas)
En realidad si lo comprendo y por eso mismo me cansa... ya se me agotaron las 7 vidas....soy una gata viejita.....
Pero , para no ser pre juiciosa ( por las malas experiencias ) e injusta se debe , esperar y observar.
Mi amiga me dice entonces que si sigue esperando se va volver loca.
En realidad ,yo también , en su lugar ,me volvería loca.
Hay cierto tipo y perfil de hombre que no comprendo.
Recuerdo hace muuuuucho tiempo atras, conversando con un amigo mio también me comento tantas cosas que no debían hacerse, que al final me dio una especie de ataque de estress ( y claro el se rio de mi ataque)  ..." es que sino , el hombre se aburre p q se pierde el misterio y se viene la rutina" ... "es que si lo dices directamente lo estas presionando lo arrojaras a los brazos de otras mujer"......" es que si te pones calzones rojos son muy rojos ... y si te pones braguitas rosas ...son demasiado rosa"

-BBAAAHHHH....al diablo  ....Oich ya me harte
-q *******  antipática
-¿ q tanto problema ?
-Sabes que amigo?
-q?
-pues q ese pavo se vaya al mismo rábano ....me canse
 -q histéricas son las uds  las mujeres
-no somos histéricas , somos históricas ...acumulamos el historial de evidencia concreta y luego el día menos pensado Plof...mandamos todo al infierno

Si hay algo con lo que no nací y difícilmente  empleo con discutible éxito y dudoso manejo es el sentido de las sutilezas y el arte de la insinuación ......
Los caminos de la insinuación y la paciencia ( la paciencia para hablar con ese algo que yo no se) no son los míos .... recuerdo a una terapeuta mía que en una ocacion me aconsejaba : no es necesario ser tan sincera , hay cosas que debes guardarlas y solo te pertenecen a ti, no puedes decir esto , no puedes decir lo otro , no se puede etc etc etc ... por que si no bla bla bla bla....etc etc etc.
Pero ,...por que demorar las cosas , y hacer un martirio de novela mexicana la vida ,cuando simplemente se deben solucionar en el mismo instante hasta donde sea humanamente posible.O por lo menos trazar un plan e ir cumpliendolo por metas cortas.


Me estresa altamente ( y me impacienta ), ir a paso de tortuga..... adivinar ese lenguaje, implícito , tácito .... del hombre que no sabe lo que quiere...o que cambia como veleta constantemente de sentir , de sentimientos y de opinión .....las intenciones ocultas y la no sinceridad .
Hasta un loco impetuoso o un obsesivo me parece mas respetable y mas consistente: el , al menos tiene un objetivo en su vida y esta seguro de lo que quiere...por muy disparato q pueda ser , simplemente obra por obtenerlo., aunque su franqueza y locuras pueda ahuyentar a varias personas.
Al final cuando descubro ciertas cosillas en las personas que engañan con intenciones perrunas ,me dan ganas de estrellarles una torta en la cara, (si fue una cuestión de mala entraña con puñal canalla ) o por ultimo pienso que solo observando durante algún tiempo , pacientemente , una  conducta puedo sacar una conclusión definitiva.

Si me pongo a leer de aquí hacia atrás , no sueno muy romatica, pero... es simplemente que mi cerebro nunca puede dejar de comparar las palabras bonitas dichas con los obras hechas ..... y cuando existe una contradicción en ambas , una inconsistencia simplemente viene la desilucion.

¿Como se puede seguir "enamorada" de algo que no es consistente con la realidad?


No Señor
Me enamoran mas los botecitos y los veleros
mi cerveza negra , mi querido mar, me enamora mas el moreno viejito y canoso cantando con su voz ronca y tocando su cajon
me enamora mas ese  sol demoron que sale casi al atardecer para , luego en corto tiempo ponerse 
me enamora mas mis amigas de siempre, mis adorados michines mis gatunos ,mi mejor amigo, demente el ,un poco tosco ......pero autentico y franco
Y esta musiquita que me encanta escuchar





0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena