De Te y Cafelitos deliciosos !





En estos días me fui a tomar con una amiga ,una variedad de café tipo frozen,  llevaba  vainilla ,muchisima crema , latte (leche), chocolate , un poco de caramelo y ....RON!!  ,  a la siguiente salida pude por fin visitar a mi hermano después de mucho tiempo , así que nos fuimos a cenar  Makis ( que me encantan )  probamos también una jarrita de te, pero el que repetimos  en casa fue el mejor ..y es que me he vuelto fanática del te jazmín , ahora que ya estamos en otoño  la brisa marina por la tarde trae un vientecito un poco frío y provoca a veces tomar algo calentito , a mi personalmente me gusta poner palitos de incienso de jazmín cuando tomo ese te ( soy una loca) tengo la sensación que el aroma  intensifica el sabor , lo completamos con un budin de  plátanos y pecanas que pusimos al horno y luego nos pusimos a ver pelis.
Fue regio!...
Pero ahora que amo tanto el te jazmín quise publicar la historia de como se descubrió:

El té de jazmín se originó en la región de Fujian. Tiene más de 700 años de historia y procede de la dinastía Song. Este té es la combinación del té verde o blanco con la fragancia de la flor de jazmín. Los chinos consumen este tipo de té en ocasiones especiales, por ejemplo después de haber comido en un restaurante, como signo de hospitalidad de sus anfitriones. Su sabor es ligeramente dulce y es el más ligero.Se cuenta que el emperador chino Shen Nung, quien un hombre sabio y erudito dispuso que toda la agua potable debía estar hervida por motivos de higiene. Un día, el emperador y su corte se reclinaron debajo de un árbol solitario. En eso sus hojas cayeron en el agua hirviendo que sus criados preparaban, el emperador olio un aroma exquisito y de inmediato probó aquella poción hallándolo delicioso.Después de este incidente ordenó que se cultivaran extensas plantaciones del árbol de donde procedían aquellas hojas. Ésta era la planta silvestre del té.

2 comentarios :

  1. Que bonita entrada Giuliana, además de una fotografía preciosa. Estos pequeños momentos de la vida son los que nos hacen ser felices y apreciar lo que tenemos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. gracias ! , yo amo esos momentos con la gentita que quiero ...:-) y ademas que soy dulcera ya extrañaba hacer un pastelito .

    Besos :-)

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena