Lomas de Lachay

Hacia años que no iba de paseo a esta reserva, de hecho son colinas de poca altura,algunas laderas son algo empinadas, algunas zonas algo rocosas, el acampar, tomar unas cervezas, hacer parrillada, tomar fotos en las llanuras ,y subir un poquito es fácil: las pasas genial.

Pero otra cosa es hacer trekking por varios días en terreno ascendente o rocoso.

El detalle es que desde mediados el 2010 deje definitivamente de subir montañas y (tiempo mas tarde abandoné el gimnasio),  la pesca actividad en la cual soy solo aficionada, no es que me demande mucho esfuerzo físico (mas bien son los peces me arrastran a mi jajjaja), estos 3 factores  fueron decisivos para perder gran parte de mi resistencia física, incluso mis umbrales de tolerancia dolor, al frío glaciar, han reducido vergonzosamente....pero como soy una loca igual este fin de semana iré a un nevado con un grupo de amigos montañeros.(es una pena que mi minino haya roto el lente de mi cámara, tengo que reparar por que la cámara del móvil no tiene buena resolución).

Este lugar es particularmente precioso, a pesar de la falta de sol, y es que precisamente uno sus encantos consiste en la densa neblina que realza el verde intenso del follaje ; los rosas  lilas de las flores, y laderas con flores amarillo limón.Hay momentos en que la niebla llega a ser tan densa que ni siquiera es posible tomar foto alguna, caída la tarde es necesario tener linternas.Un par de compañeros de viaje españoles, comentaron precisamente que la neblina embellecía el lugar, y otra colombiana expreso tiempo atrás literalmente: "parece un paisaje de cuento de hadas hecho realidad".

Lamentablemente con mi cámara averiada no me fue posible hacer las tomas que a mi me hubiera apuntar y disparar: arboles de tara curvos de forma sinuosa y cargados de enredaderas, entre la niebla......

Algunas personas , se preguntan por que sufrir el camino del ascenso y yo les digo que es por esto:

Si me dan a escoger entre pasar una sábado en una discoteca o en un ruta montañera y campar......la respuesta es obvia.....
Las imágenes hablan por si solas....



Foto propia


Sección de fotos tomadas de la Red

Flores

estas flores se llaman "zapatito" , aquí están cerradas ,
pero cuando se abren tienen esa forma 

Flores rosas y color violeta son características en esta zona





En la Niebla

Estos arboles se llaman Tara y tienen formas curvas y sinuosas en sus troncos y ramas crecen unas enredaderas
que los engalanan realmente






De días despejados













De animales de la zona














4 comentarios :

  1. Las vistas y todo lo que vean tus ojos y lo que respiras, percibes y sientes es mucho mejor que mil días de disco...
    Yo tambien soy aficionada a la pesca y a largos paseos.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu saludo de cumpleaños, me alegra verte amiga, es un estimulo, me da felicidad hacer estos cumple-homenajes a todos ustedes a quienes quiero mucho.

    Besos grandes

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de lugar Giuliana, precioso!!!!
    No me extraña que prefieras ir a pasear por aquí que a una discoteca , yo haría lo mismo!!!!!!
    Un beso Giuliana!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por su visita besotes y abrazos :-)

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena