Atracción Sexual Genética

Cuando consanguineos se "enamoran"

La atracción sexual genética (en inglés: Genetic Sexual Attraction GSA) es un término que describe el fenómeno de atracción sexual entre personas genéticamente cercanas como hermanos, primos de primer y segundo grado o padres e hijos, algunos psicólogos dicen que miembros de una misma familia que crecieron separados podrían sentirse sexualmente atraídos al encontrarse en la edad adulta.El Dr. Maurice Greenberg en el Reino Unido en 1995 descubrió que el vínculo familiar normal que se creaba desde la infancia gracias al contacto y al afecto no estaba presente en este tipo de personas emparentadas por la sangre, pero que habían crecido separados; por lo que al encontrarse como adultos la necesidad de crear ese vínculo, en la mitad de los casos, se manifestaba como una fuerte atracción sexual.

Este es un tema muy polémico , del cual nunca antes había escuchado y para ser franca no apoyo esta teoría , puesto que considero que NO contribuye de ninguna forma a la "evolución de la sociedad",  "un cambio de paradigmas en los tabúes sociales caducos", según las propias palabras de un adepto al gremio.Para mi constituye mas bien una involución del ser humano tanto en el concepto moral como en el concepto biológico. Lo único que puedo decir a favor es que , no los atacaría , no los insultaría, pero no estoy de acuerdo con algo así...¿que opina la gente?....de todo un poco......
y yo pienso lo siguiente:
Entiendo finalmente mediante una explicación psicológica tu confusión emocional , tu enamoramiento, tu deseo de sentirte querido y el vació que ha provocado este trauma....eso no lo juzgo ni lo condeno pero no me pidan que apruebe como normal una relación incestuosa ni muchos menos que traigan niños al mundo con enfermedades genéticas y enseñándoles que su relación sexual consanguínea es "normal"...
Tus genes y tu instinto de selección natural de supervivencia de la especie no te vas a llevar a un emparejamiento consanguíneo que procrea hijos geneticamente enfermos y débiles.....es absurdo.


"Ojala esa gente fuera mas consciente y solo vivieran su vida puertas adentro, por que tampoco creo que sea nada de lo cual sentirse orgullosos y/o pedir aceptación social."


Lo primero que siento es rechazo total, no puedo ni quiero imaginar una situación así en mi vida, pero lo cierto es que mi ignorancia al respecto me incapacita para dar una opinión y, me doy cuenta que tengo mas prejuicios de los que pensé. Siempre he dicho que una persona puede hacer de su vida lo que quiera, siempre y cuando no perjudique la vida de otros...y bueno, ellos no perjudican a nadie, lo hacen por un impulso profundo que no deberíamos juzgar. Sigamos adelante con nuestra vida y dejemos a los demás hacer la suya. Fue un documental un poco difícil de asimilar.


Eso se respeta, pueden hacer su vida, mientras claro esta, no afecten a un tercero, y creo que lo no beneficioso es que, sabiendo que son padre e hija y los problemas genéticos que pueden llegar a desarrollar un hijo, fruto de esta relación, aun así lo tengan, cuando al niño le pueden causar problemas, entonces, ahí si están afectando la vida de otros. 


Para comenzar quiero aclarar que siempre he sido una persona muy abierta a ideas nuevas.No creo en la virginidad, aunque si creo en el matrimonio religioso y...detesto el divorcio, pero lo acepto por instinto de supervivencia....también creo que los homosexuales tienen derecho a amar y ser felices, puesto que no tienen la culpa de los errores biológicos y hormonales de la madre naturaleza.

Pero ESTO,  ......ESTO......es otra cosa completamente diferente,el tema Atracción Sexual Genética, (teoría que NO apoyo y con la cual NO concuerdo)  me impresiono profundamente, trate de verlo con distancia e imparcialidad, pero no pude.

Investigando mas sobre el tema, mi aversión y primer instinto protector de la prole a ver este documental tan difícil de asimilar (a pesar de no ser madre aún) se debe a que nuestro cerebro está programado para no mostrar interés sexual por aquellos individuos que conocimos íntimamente durante los primeros años de nuestra vida, es el llamado efecto Westermarck que explica el tabú del incesto como un instinto natural que nos protege de la endogamia y los conflictos psicológico y emocionales que acarrearía el mantener una "relación" con un pariente consanguíneo.

El nombre de Atracción Sexual Genética, entonces esta erróneamente concebido y designado, ya que la atracción NO ES "genética" pues esta demostrado que nuestra biología e instinto natural nos protege de la endogamia que acarrea enfermedades malformaciones genéticas y un sistema inmunológico muy deficiente en los hijos. El origen de la atracción sexual consanguínea obedece, creo yo a un trauma. Pienso que la personas adoptadas no han desarrollado el sentimiento de "pertenencia" hay un vacío una carencia.... no lo se....no soy psicóloga, solo aficionada lectora, pero mi idea no es del todo desacertada pues el  psicoanalista Sergio Parra opinó al respecto:  

"Hay un episodio de una separación traumática y un hueco que se genera en alguno de los implicados que habla de una cicatriz dolorosa no cerrada"(.....) hombres y mujeres que se relacionaban con sus familiares se veían en un estado de regocijo emocional inusual, un enamoramiento superlativo (.....) que curiosamente, en el caso de los hijos no parecía haber tenido consecuencias en dirección a la inducción de estados psicóticos ó perturbaciones familiares.
Eso sí, todos muy comprometidos con defender que la causa de su amor era algo genético y que la respuesta a su atracción no estaba en el ámbito de la vida psíquica. Quizá esta explicación les proporciona un descargo de culpa y la posibilidad de vivir como fuera de su voluntad su relación sexual, obedeciendo a causas biológicas fuera de su control.

Como contrapunto y réplica añado un interesante comentario :

Si pero hay hermanos adoptados que no tienen ningún vinculo sanguíneo ni por parte de madre ni de padre, pero ellos comentan: " ella es mi hermana, jamas podría tocarla....ni mirarla como mujer...simplemente es algo que no puedo ni imaginar".....

Es curioso por que un estudio hecho a  familias taiwaneses explico una costumbre social muy compleja en la que buscaban perpetuar los matrimonios familiares pero para no arruinar la genética y evitar la endogamia y las enfermedades asociadas a esta, adoptaban como herman@ a un niño de otra familia desde muy temprana edad:

Los sim-pua, que así se llaman a estas mujeres, no tenían relación consanguínea con sus maridos. Sin embargo, habían sido criados como hermanos. Es decir, como si la tuvieran. Esta situación produce un curioso fenómeno: cuando la futura esposa fue adoptada antes de los 13 meses de edad, normalmente se resistió a contraer matrimonio con su "hermano" (que en realidad no lo era). En muchas ocasiones, sólo contraía matrimonio bajo amenaza de castigo físico por parte de la familia. Además, esta clase de matrimonios tenía un alto nivel de divorcios.

Esto nos revela que el instinto de rechazo al incesto que nos protege de las enfermedades genéticas y el debilitamiento del sistema inmunológico, se forma en la temprana infancia. El cerebro y el mundo psíquico emocional se "programa" con la cercanía y convivencia ....pero no se programa a través de los genes , así que con esto queda derribada la suposición de que la atracción sexual consanguínea sea "activada" por los genes, en realidad es al revés, el cerebro se programa y activa con la inhibición  sexual hacia un consanguíneo a través de la convivencia, y con este mecanismo de "defensa" , se preserva y evitan las mutaciones genéticas y la endogamia que provoca el incesto, amen de otros conflictos emocionales y confusión de roles en la familia . De hecho esto explica que estas personas carezcan de un natural sentimiento de inhibición sexual hacia su pariente consanguíneo, pues al no haber crecido y no haberse criado con el padre/madre/hermano de sangre no han desarrollado este mecanismo.
No  condeno sus confusos sentimientos, pues es comprensible hasta cierto punto debido al vacio y la falta de pertenencia, pero NO acepto su comportamiento como algo "natural" , la teoría con la que se "auto-protegen" de la culpa no tiene sustento, el "amor" que tanto defienden no es una "atracción sexual genética",  es un vacío una carencia originada en el trauma de la separación.

Por que después de todo, ....... por que alguien elegiría "enamorarse" de su madre/padre/hermano etc......habiendo en el mundo millones de personas solteras.Por que elegiría no solo el tormento de ser un marginado de la sociedad, sino también elegir de traer el mundo un niño con altas probabilidades de sufrir múltiples enfermedades y sobre todo enseñarle al niño con su conducta  un concepto confuso de los limites físicos y sexuales entre los integrantes de una familia.

Yo pienso que el sentimiento de enamoramiento y deseo sexual entre ellos obedece a un trauma psicológico.
Tal vez me equivoque.
Pero yo pienso eso.....

No se imaginan el debate la virulencia la polemice y las discusiones que se generan en los foros  el asombro que genera este tema, pero tratando de superar mi primer instinto de rechazo  llegue comprender el motivo y los origines, así como el sufrimiento psíquico y emocional de estas personas, tuve que reconocer que si hay personas que buscan ayuda y tratan de no cometer este error que podría acarrear consecuencias mas graves.
Quienes  buscan una explicación psicológica y  la asesoría adecuada , después de unos meses esos sentimientos de enamoramiento se les desvanecen ... al menos no están dañando a terceras personas, pero no puedo evitar sentir un rechazo contra aquellos que ademas de no buscar ayuda psicológica, .......... tienen hijos (sabiendo la alta  probabilidad de enfermedades) y para colmo  les enseñan a sus hijos que estas relaciones son "normales".....


Lo curioso es lo que he ido descubriendo en los foros y paginas...ya apunto mas del tema





1 comentarios :



  1. Llena tu mente de bellos pensamientos y deja que ellos trabajen en tu corazón, pintando un interior de simpatía, para que aflore en el espejo tus ojos la más bonita de las sonrisas.

    Esta frase es una cajita de paz llena de alegría, para despedir el año envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso, para cada uno de mis amigos.

    ¡Brindemos por un 2014 lleno de esperanzas e ilusiones!! Un abrazo y un Chin, Chin...

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena