Feliz 2014



Espero que hayan pasado una cálida linda y amorosa navidad ...... que  les llegue este año con bendiciones y se inicie con buen pie.

Después de ver tantas cosas por ahí, me queda expresar que la base de toda sociedad es una familia sana....nos hemos olvidado de Dios , de la ética de los valores y estas son las consecuencias.Ahora cualquiera que menciona a Dios se le tacha de fanático o de ignorante.Yo no soy una persona que asista a la iglesia, es mas , en ese aspecto soy bastante descuidada y hay varias cosas con las que no estoy de acuerdo incluso.Pero con lo que he visto últimamente creo que todo tienen un limite, no escribo desde el fanatismo sino desde el sentido común y especialmente por que hay algunas cosas que si me han impresionado profundamente.

Cuidemos y protejamos a los niños a los hijos...sueno a frase trillada y bla bla bla , pero todo niño dañado en la infancia es un futuro adulto con problemas que pueden llegar a ser muy graves.
La enfermedad mas grave de nuestra sociedad es la falta de autoestima de ética y la falta de amor, y no me refiero al amor "romántico" , sino al compromiso y al cariño profundo y sincero , es algo que lamentablemente estas últimas generaciones no hemos llegado a conocer, por que se nos ha enseñado a que el la auto-satisfacción inmediata , el miedo el abandono y los divorcios son monedas corrientes de cada día , para solucionar los dolores y problemas de la vida. Autoestima y amor  el uno esta inevitablemente enlazado al otro;  personalidad y autoestima se desarrollan en la infancia.

Es una cadena.

He visto grupos de asesoría y terapia psicológica para cura de las adicciones, niños jóvenes adolescentes y adultos de toda clase y condición social; y el problema de fondo es el mismo, no importa que clase de adicción sea: alcohol, drogas, sexo, comida....etc etc etc., falta autoestima es la razón y por muy diversas razones.....no voy a escribir historias delicadas y duras de cada joven o adolescente......solo decir que todo ser humano no debe perder la luz y la capacidad de reconocer que tiene un problema autodestructivo y de considerarse a si mismo una PERSONA VALIOSA digno de amor y respeto de superar la infancia traumática que haya podido vivir y comenzar su proceso de curación , que tienen que abrir los ojos y aceptar ayuda para salir de un circulo vicioso.

No se trata de algo rápido y fácil , pero si es efectivo aun con recaídas no deben desanimarse JAMAS tengan la edad que tengan .....por que en un tiempo verán los efectos positivos y las mejoras que tendrán en su vida....no se trata de una cura mágica rápida ni de perfección , sino de CONSTANCIA

En este nuevo año pidamos a Dios y ayudemos en redes de voluntariado a tratar de difundir estas terapias y que todos tengan la oportunidad y la esperanza de generarse una vida digna con respeto y con amor.

Mi escrito de año nuevo quizás no parece muy bonito....pero en realidad yo creo que veo  semillas de gentes que lenta y progresivamente mejoran su vida y cambian su pensamiento a crecer en positivo  y una esperanza de vida cada día mejor





0 comentarios :

Publicar un comentario

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena