Al Bosque...







Al bosque mío entro con raíces,
con mi fecundidad:
De dónde vienes?,
me pregunta
una hoja verde y ancha como un mapa.

Yo no respondo.

Allí es húmedo el terreno
y mis botas se clavan,
buscan algo,
golpean para que abran,
pero la tierra calla.

Callará hasta que yo comience a ser
substancia muerta y viva,
enredadera,
feroz tronco del árbol enraizado
o copa temblorosa.

Calla la tierra para que no sepan
sus nombres diferentes,
ni su extendido idioma,
calla porque trabaja en secreto
recibiendo y naciendo:
cuanto muere recoge
como una anciana hambrienta:
la sombra,
el rayo,
los duros esqueletos,
el agua,
la ceniza,
Todo se une al rocío,
a la negra llovizna de la selva.

El mismo sol
y el oro interrumpido que le arroja
cae en el saco de la selva
pronto se fundió en la amalgama,
se hizo harina,
y su contribución resplandeciente
se oxidó como un arma abandonada....

(....)

Fragmentos de "El Cazador del Bosque"
Autor: Pablo Neruda


8 comentarios :

  1. Giuliana Feliz Año Nuevo!!!! te deseo todo lo mejor. Me gusta como has dejado el look del blog!!!!! Y la imagen de la cabecera, me encanta. Este poema es precioso, no lo conocía.......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lidia :-) !!! gracias esta foto la tome el 01 de enero en mi playa favorita Punta Hermosa al sur de Lima....yo vivo enamorada de las playas :D que tengas un lindo inicio de año

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bello poema engalanado por una imagen sublime de ese bosque donde la tierra calla.
    Gracias por compartir Giuliana algo de Pablo Neruda, mi poeta preferido.
    Besitos

    Pd me alegra que te gusten los vestidos tejidos que subo al blog, a mi me encantan. Yo pienso que canso un poco, pero la sigo a la diseñadora por donde va. Es más tengo un saco que le compré a ella de invierno precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ppr la visita Luján apenas leí este me encantó x la temática del árbol y el bosque

      Pues yo también adoro los vestidos tu blog es precioso

      :) un beso

      Eliminar


  4. Me siento transportada a un lugar...

    Donde la cordialidad y el sentimiento de la amistad hacen la presencia de sus virtudes.
    Me siento rodeada de amigos que lo demuestran a diario con el corazón!!
    Me siento y me he sentido, altamente emocionada al recibir cada una de las caricias afectivas el día del cumpleaños y en este momento quiero hacértelo llegar a través del silencio y la estima de las palabras…

    Besos y abrazos multicolores para ti, que has hecho posible que bailara mi corazón el vals de la alegría durante todo ese día y parte del otro…

    ¡¡Un bonito fin de semana para ti y familia!!

    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria del carmen eres bienvenida a mi casita siempre ayer estuve algo enfermita pero hoy genial .gracias por tus buenos deseos eres un sol
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola querida Giuliana
    Gracias por tu huella amiga mia.
    Que tengas bonito fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar


  6. Debajo del mismo cielo y el mismo sol
    transitan cada día nuestros sentimientos,
    por un puente construido con amor y ternura
    que nos une de corazón a corazón…
    Un hermoso puente llamado amistad.

    Gracias por acompañarme siempre
    con la magia y el silencio de las palabras.

    Un abrazo y feliz fin de semana
    con una sonrisa en las pupilas de la ilusión.

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena