Tu no estas solo

A veces nos toca conocer historias que pueden resultar muy duras o dificiles de digerir, a la gente no le gusta saber o enterarse de eventos que pueden ser muy traumaticos o pertubadores, presisamente por que son terribles, pareciera que no hay forma de hacerles frente, pero creo que siempre podremos escuchar mirar y conversar la situacion mas cruda o sordida con calma, rogando a Dios y buscando asesoria profesional para ayudar a personas adultas o niños pequeños que estan en una situacion espantosa e inimaginable.

Si puedo yo, tu , el......cualquiera, todos....... hacer algo al respecto y a partir de ello empezar a trazar un plan de accion positivo para solucionar poco a poco las situaciones mas terribles de esta vida.

Mi abuelo es el fuego
Mi abuela es el viento
La tierra es mi madre
El Gran Espíritu es mi padre
Voy a moverme por toda la Tierra
y cuando muera
la tierra y yo seremos uno.

¡Viva el Gran Espíritu, mi padre
sin que nada pudiera existir
porque no habría voluntad de vivir
¡Viva la Tierra, mi madre
sin la cual ningún alimento podiera ser cultivado
y así hace la voluntad de vivir


¡Viva el viento, mi abuela
pues ella trae amor, la lluvia vivificante
que nutre nuestros cultivos


Viva el fuego, mi abuelo
la luz, el calor, la comodidad que aporta
te saludo, mis padres y abuelos
sin los cuales
nadie pudiera existir
La vida da vida
lo que da a sí mismo
la promesa de una nueva vida


Viva el Único Gran Espíritu, creador de la tierra, el viento, y el fuego
alabanza a mis padres en voz alta
porque son nuestros padres, también
Gran Espíritu, dador de la vida
por favor, acepte este humilde ofrenda
esta ofrenda de alabanza
esta reverencia sincera de mi amor por ti. 


Plegaria Nativa Americana.
H. Kent Craig





La fuerza, el amor y la sabiduría de Dios es el gran y poderoso imán universal que a cada uno de nosotros le quiere atraer hacia Sí. Cada vez que se lo permi­ti­mos, Él to­ma una comunicación más intensa con nues­tro corazón interno, en el que el po­ten­­cial de fuer­za original de nuestro ser eter­­no está esperando su liberación. 
La búsqueda de amor, felicidad, aco­gimiento, ho­gar y seguridad dura entre la mayoría de las personas to­da la vida. A pe­­sar de muchos encuentros, «rela­cio­­nes» y amoríos, a pesar de algunos contratos ma­­tri­­mo­niales, más de alguno tendrá que re­co­nocer, a más tar­dar en la vejez y piensa asi : "no he lle­gado a puerto; estoy solo o incluso aban­do­nado...."

La mayoría de los seres humanos bus­can en los otros aquello que ellos mis­mos no tienen. Proyectan to­dos sus deseos a unos cuantos aspectos que el otro pa­rece poseer, y creen que con él, que repre­sen­ta la ima­gen de sus deseos, podrían sen­tirse «bien aco­gidos». La realidad es que el hombre sólo atrae lo que él mismo es, y no lo que quiere tener, puesto que lo igual atrae siempre a lo igual.

Llevar una vida digna ahora significa tener una muerte digna en la vejez.

Lo que le angustia y preocupa de la vida muchas veces no tiene verdadera importancia, por que pertenece al mundo  ¡ Y nosotros  no somos de este mundo! Busquen primero la rectitud, la bondad, la justicia, y no se enfermeran de egoismo e indiferencia; si usted no conocio la bondad ni la recibio, si usted nacio en medio de un ambiente muy negativo, no se rinda y busque, no se deje llevar por la autocompasion ni el desanimo, no se vengue con el mundo, no se destruya, ni destruya, no busque seguridad personal ni autoafirmacion de su valía en marcas, en prestigio, ni en posicion social, ni en sexo ni alcohol, ni en farmacos.........sino en su interior, entonces todas las cosas necesarias para vivir le pareceran suficientes.

Es la búsqueda y la aspiración de algo que no po­de­mos explicar, porque a lo que bus­ca­mos lo deno­mi­namos «hombre», «mu­jer», «riqueza», «dinero», «salud», «bie­nes», «lujo» y de muchas otras maneras. En rea­lidad la búsqueda tiene un motivo mucho más pro­fundo: buscamos el origen de nuestro co­ra­z­ón, nuestro hogar eterno.

Usted dice que esta solo desde niño, esta enojado por que no recibio lo que todo niño debio recibir, o por que fue abusado o maltratado...los padres terrenales.....son solo un prestamo genetico de esta vida.....el hombre y el alma estarán intran­qui­­los hasta que el alma se haya sumergido en el gran océano de la vida, que es Dios. El hombre y el alma se­guirán buscando hasta que el hombre y el alma amen verdaderamente a Dios, Su eter­no y verdadero Padre, el Padre verdadero de todas las almas y hombres. Sólo cuando el hombre haya encontrado su ho­gar en Dios, que es la unidad en todos los hombres, seres vivos y formas de vida, es decir, cuando haya logrado sentirse aco­gido, la búsqueda llegará a su fin.

Usted no esta solo.

Aprenda, no aceptando simplemen­te todo aquello con lo que te encuentras y te mueve, como lo hace la ma­yoría de las per­­sonas. Reflexiona sobre lo que te mue­ve. La fuer­za que pulsa fuertemente en tu consciencia es la fuerza del Cristo de Dios, es la luz el discernimiento y la inteligencia que ayuda y sana.

Cuando descubras la existencia de Dios, Cada día El te hablará a través de innume­rables sucesos grandes y pequeños. Como consecuencia, siempre hay posibilidades de mantener un diálogo con Dios. Él te es­cu­cha. Un pensamiento en Dios, una palabra a otro ser humano, un acto de ayuda, son pensa­mien­­tos, pa­labras y actos comunica­tivos que alcanzan también a Dios. Son ojos omnipresentes , consuelate en Dios por que cada de tus cabellos estan contados y El todo lo ve y todo lo sabe.

Todo lo que vemos y lo que no vemos es energía. Nin­guna energía se pierde. Cada persona es un vo­lu­men de energía, cada ani­mal es energía. Toda la na­tu­raleza, has­ta la florecilla más insignificante, es ener­gía. Cada mineral es energía que contiene vida de Dios. La Vida que es energía.

Tú tienes la vida en ti. Las formas de vida de la naturaleza son un regalo de Dios para nosotros, campos, prados y bos­ques, los dones de la musica, la pintura las letras, las artes, las ciencias y la ingenieria......cuantas cosas bellas provienen de la inteligencia con que Dios nos obsequio. Considera que en todas partes Dios se manifiesta,  Dios respira también a través de los animales y de sus creaciones. Su res­piración es la fuerza vital, es el aliento de vida. Dios puede sentirse en toda la naturaleza. 

Aprender a confiar absolutamente en Dios, es un camino largo que no es fácil de recorrer,por que tenemos nuestras experiencias personales; nuestra forma de pensar, nuestra "vida" , una vida acelerada y muy apartada de El, con normas y reglas complejas y cada dia mas distorsionadas y alejadas de la verdad simple y sencilla; de la verdadera felicidad, ............ Cuando dejes de sentirte solo, habras logrado sen­tirse acogido en tí mismo y apreciaras la cercanía interna de Dios, que es la alegría, el cobijo y el Padre eterno de todos los hombres. 

Dios es todo en todo. Él también quiere ser todo en todo para ti. Él espera. ¿Dónde? ¡dentro de ti!

Pero por supuesto  existe una frase: A Dios rogando y con el maso dando, busque y acepte ayuda, acepte terapia psicologica , si usted siente dolor y rencor, siente que le quema el corazon por los sinsabores de la vida o por daños mas graves que haya sufrido en su infancia. Usted debe reunir fuerzas y buscar ayuda.....animese cuidese quierase amese....Dios no le trajo al mundo para vivir en medio del abuso, del dolor o de la maldad de personas que estan emocional o psicologicamente enfermas.

Tome impulso por que ya dio el primer paso


5 comentarios :



  1. Si alguna vez tus sueños se derrumban,
    busca un poco de luz en tu ventana…
    Prométete a ti mism@ un arco iris,
    y vuelve a comenzar, cada mañana...

    El día 8 de marzo,
    (que debían de ser todos los días del año)
    está dedicado a todas las mujeres,
    que con su manto de amor, trabajo y comprensión
    cubren la tierra de fértiles espigas,
    salpicadas por el rocío de la noche
    y besadas por el aterciopelado sol del atardecer…

    ¡¡Con delicada ternura
    feliz día para todas las mujeres
    y en especial para ti Giuliana
    aunque sea un día más tarde!!

    Atte.
    María del Carmen




    ResponderEliminar

  2. Gocemos de las pequeñas cosas que la vida nos ofrece;
    para encontrar la verdadera felicidad
    no necesitamos ser ricos o poseer grandes bienes,
    sólo necesitamos tener riqueza en el corazón
    y llenarlo con cosas positivas.

    Bendiciones en abundancia para ti
    y para toda tu familia en esta bella
    y esplendida semana que hoy comienza.


    Un abrazo de felicidad para ver el horizonte
    con la consabida ilusión y apertura de ilusiones.


    Atte.
    María Del Carmen




    ResponderEliminar
  3. Gracias gatita por la visita un abrazo y pasa lindo fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razon, no estamos solos y hay que tomar ese impulso necesario.

    ResponderEliminar


  5. Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
    pensar que sus vidas valen más que la tuya,
    no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

    Queda prohibido no crear tu historia,
    no tener un momento para la gente que te necesita,
    no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

    Queda prohibido no sonreír a los problemas.
    Queda prohibido no buscar tu felicidad…
    …yo la busco cada amanecer y me responde con una sonrisa.

    ¡¡Un cálido abrazo
    y feliz domingo!!

    Atte.
    María Del Carmen





    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena