Himno a la Mujer






Himno a la mujer - Gioconda Belli

Y Dios me hizo mujer,
de pelo largo, ojos,
nariz y boca de mujer.
Con curvas y pliegues
y suaves hondonadas,
y me cavó por dentro,
me hizo un taller de seres humanos.
Tejió delicadamente mis nervios
y balanceó con cuidado
el número de mis hormonas.
Compuso mi sangre
y me inyectó con ella
para que irrigara
todo mi cuerpo;
nacieron así las ideas,
los sueños, el instinto.
Todo lo creó suavemente
a martillazos de soplidos
y taladrazos de amor,
las mil y una cosas que me hacen
mujer todos los días,
por las que me levanto orgullosa
todas las mañanas
y bendigo mi sexo!!!



A veces he veces he observado como, las mismas mujeres se atacan en medio de las redes sociales, o en la vida misma , todo por un tema de popularidad, de tener o no una casa o viajes o de ser delgadas o gorditas o por su aspecto fisico , ...en lugar de apoyarse de contenerse, de alzarse.....

Pienso que esto se debe a su juventud, (bueno algunas ya son maduras) o a su fragilidad, o a su temor de no valer.......tienen miedo de no valer, .....y aun no son concientes del daño que se hacen a si mismas y a los demás, principalmente a aquellas niñas que empiezan la pubertad y que aun no tienen una personalidad definida y estan buscando un modelo a seguir....para mi estas cosas vienen de la infancia y de como nos valoraron nuestros padres.

Sea usted flaquita o rellenita rubia morena o del color que sea, quierase usted misma, cantese usted misma! amese...tirese piropos!!...quierase y no permita que alguien con sintonía triste le afecte con sus comentarios negativos, a veces una persona triste y enojada consigo misma, se enoja al ver a alguien feliz, y le agrede y le insulta o le difama......pero no le respondas, no caiga en el juego de enojarse y ofenderse, no se deje influenciar por insultos o ataques a su autoestima.....por que esa personas mas bien necesita ayuda y esta interiormente dolida , sin afecto, sin amor. Quien busca hacer daño a otros con sus palabras terminara haciendose daño a si mismo. Quien se alimento de energia negativa terminara enfermandose en el cuerpo, ......por eso sea usted como el aire....las palabras malas nunca le tocaran ...solo pasaran de largo...


2 comentarios :

  1. Que grato leerte
    Tanto El Himno a la Mujer , como tu comentario
    Algun dia las mujers entenderan que su verdadera fuerza esta en unirse no en ser rivales, pero a muchos les conviene tenernos enfrentadas
    Hermoso pais donde vives hace muchisimos años tuve la dicha de visitar Lima
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Deseandote Nochebuena y Navidad en felicidad te dejo mi regalo... es sencillo pero va de mi corazon al tuyo

    Te deseo:
    .
    Manos que toman la tuya con afecto
    Una sonrisa para cuando estés triste
    Una palabra en el tono y momento justo.
    Trocitos de salud...más que nada en el alma.
    Una mariposa para ese día gris.
    Gotitas de olvido, para cualquier dolor.
    Una cajita hermosa llena de bendiciones.
    .
    Y..
    Nos vemos en Año Nuevo!!!!!
    Cariños


    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena