Era Ameno





«Ameno» la cancion del extrano idioma fue el primer sencillo de Era, incluido en el álbum del mismo nombre. Fue escrito por Eric Levi y Guy Protheroe, en latín macarrónico ( una antigua version primitiva del latin);  y concebida en el mismo estilo de los cantos gregorianos.


El videoclip de la canción es simbolico, está ambientado a la época medieval. Se ve a 4 niños y a 4 adultos en dos lineas de tiempo diferentes. La figura que domina el panorama es la de un hombre rubio que al parecer es en realidad el mismo nino del pasado coronado como un Rey. 



Una mujer de cabellos oscuros entra a refugiarse en un portal destruido (un portal de tiempo?) , ese portal resulta ser en realidad un castillo y el hombre rubio (el nino Rey) que alli habita le entrega una espada, esto se ve como un simbolo de poder, la mujer entonces sale fortalecida del castillo para empunar la espada ante los 5 jinetes que aguardan por ella.

Cada uno de los jinetes que la persigue van muriendo, uno por uno....mientras el hombre rubio siempre parece cubrir desde lo alto del castillo con una vision omnipresente todo los sucesos, el parece influir directamente en la victoria de la mujer sobre los 5 jinetes. Dos figuras femeninas tambien la ayudan a destruir a los jinetes, a pesar de que ellos intentan decapitar a las mujeres.

Cuando la mujer de cabellos oscuros logra matar a los 5 jinetes, ella devuelve la espada a su dueno, regresa al castillo del hombre rubio, y se ven nuevamente , como los ninos que inicialmente eran. 

Hay una version inicial del mismo video en donde la idea central es casi la misma: una nina, un nino y 2 acompanantes mas, un jinete con espada que intenta "decapitar" una extrana escultura de piedra, pero quien toma la espada finalmente es la nina. Al parecer reformularon la idea que querian transmitir y se hizo la segunda version de video Ameno incluyendo a los adultos. 

Hubo confucion por que a la cancion The Mass (o Divano) le corresponde otro video en realidad.

Eric Levi no aclaro nada sobre el signficado del mismo, solo hablo de la letra mas no del video. Las especulaciones son varias, una de ellas hace referencia por un pasado masculino y un presente más femenino que resuelve los deseos no satisfechos de la anterior vida. Tambien se ha interpretado como la materializacion de los propios deseos del hombre transfiriendolos a una figura femenina cuya conexion emocional es fuerte. Los 5 jinetes podrian representar aspectos o situaciones que tenian que finalizar , o morir simbolicamente para poder cerrar un ciclo y avanzar hacia una evolucion. Muchos Catolicos lo interpretan como un salmo o clamor de ayuda hacia Dios



Revelate
Llévame al interior,

absorbeme, llévame
Revelate, revelate,

ocultándose,
ocultándome,
llévame

Revela señales imperceptibles,
Revelate

Dime, dime, guerrero
tu como un espíritu martir,
revelate

Simula señales imperceptibles, revelate
Simula señales imperceptibles, revelate

Revelate,
revelate en el silencio,
revelate, llévame, revelate, y llévame

Revelate soldado,
y llévame lejos,
revelate,

llévame y revelate,
llévame,
llévame ahora



2 comentarios :

  1. La creatividad siempre nos asombra
    Buen domingo
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la visita abu...

    un babrazo con carino

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena