Relato corto: Lo siento numero equivocado



Sorry wrong number (Lo siento numero equivocado, tambien conocido como Voces de muerte en la version hispana) escrito por Allan Ullman y Lucille Fletcher es un relato corto, del libro recopilatorio de Alfred Hitchcock: "Prohibido a los nerviosos" y de entre todos los relatos interesantes , este es el que mas destaca a mi gusto. El libro fue para mi todo un descubrimiento, pues me encantan las historias de suspenso policiacas de detectives o de terror,  recuerdo que era de Editorial Oveja Negra, colección Best Sellers.  

La colección inicialmente perteneció a mi abuelo y luego de el a mi padre , para mi eran libros antiguos, incluso ya tenían las hojas amarillas cuando llegaron a mis manos......era como una mar de historias, allí no había final para encontrar lo que uno quisiera.

Bueno aquí vamos con la resena : .....


Leona Cotterell , la única hija  de un magnate de la industria farmacéutica es una mujer egocéntrica hipocondríaca  y autoritaria . el relato  inicia con ella haciendo una enojosa llamada  telefónica  a su esposo Henry Stevenson,  un aparente cruce de llamadas y una conversación sobre un crimen, se convierten en el eje central del cual se va desarrollando la historia.

A medida que la mujer sigue haciendo llamadas indagatorias, pasan por su mente inevitables recuerdos del pasado que poco a poco nos va mostrando flash backs de  su adolescencia y juventud privilegiadas: su primer momento de acercamiento y enamoramiento hacia Henry (marido), y la conducta  déspota con su familia y amigas, entre las cuales destaca Sally.

Ahora han pasado los años y bajo la aparente fachado de un matrimonio feliz, Leona tiene una tormentosa y controladora relación con su esposo Henry. En ese devenir del tiempo ,debido a su temperamento dictatorial  y despreciativo ya no le quedan verdaderas amigas, tan solo contactos superficiales basados en la apariencias celos y envidias, quizás en ultima instancia le queda la pequena Sally , una mujer bonachona y flemática que es la única que parece aguantar sus peores rabietas y desplantes..... Sally a quien no ve; ni sabe de ella  por años.

Sin embargo es Sally quien aparece nuevamente de manera intempestiva en la vida de Leona, y es la única que parece tener las respuestas a muchos misterios sobre la extravagante conversación que Leona escuchara en linea cruzada, la súbita desaparición de su marido (Henry), el contenido y disimulado odio que este había ocultado hacia Leona por mucho tiempo, entre otros secretos mas obscuros que ella jamas imaginaria

"Lo siento numero equivocado" es un relato que te deja con el sabor ácido de la curiosidad y el temor en la boca .....imposible parar de leerlo.

Dejo aqui la version virtual del libro.
Prohibido-a-Los-Nerviosos-recopilacion-de-Alfred-Hitchcock.pdf



Alfred Hitchcock es un hombre que no siente miedo, un artista que juega con el miedo, que fabrica, que construye, que adorna, que moldea el miedo, que se divierte con él, que lo cita, que lo tienta.
El genio cinematográfico del "suspense" ha seleccionado aquí veinticuatro relatos que, en su género, figuran entre los mejores del mundo. Son veinticuatro joyas diabólicamente atractivas, dotadas cada una con elmalsano brillo del desconcierto y el horror.
Un libro que turba el sueño… Prohibido a "segun quien", naturalmente ....siente miedo.
Cita aninoma 

Para quienes desean el libro físico , les dejo aquí los datos:

Título original: STORIES NOT FOR THE NERVOUS
Titulo version Hispana: Prohibido a los Nerviosos
Recopilación de Alfred Hitchcock
Editorial Oveja Negra Ltda. 1984
Coleccion: Best Sellers 
Impreso en Colombia


No son libros terroríficos o sanguinarios, simplemente son relatos de suspenso de intriga, que no te permiten soltar el libro ni un segundo .....son literalmente adictivos, por que deseas ir hasta el final.

1 comentarios :

  1. Gracias por compartirlo
    Es un tema que me agrada leer
    Asi lo hare
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Galería Gatuna

Galería Gatuna

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

© Sendero Libre , AllRightsReserved.

Designed by ScreenWritersArena